Al sistema inmune le hacen bien los antioxidantes y antiinflamatorios. Aquellos alimentos que mantienen el PH equilibrado (alcalinizantes) y vitaminas como la C (protege de efectos oxidativos de los radicales libres), D (huesos sanos), del grupo B (ayudan a convertir los alimentos en energía).Por eso es ideal incorporar estos alimentos con frecuencia y qué mejor que hacerlo en la primera comida del día. Alimentos como la palta, kale, espinaca, arándanos, todos los berries, té verde y el mate van a ser constantes para mantener tu sistema inmunológico fortalecido.

BIUT Smoothies para potenciar el sistema inmune.

Antes de entregar las recetas, cabe mencionar que los diabéticos deberían abstenerse de consumir estos jugos, que podrían elevar el azúcar de la sangre, y en cambio, preferir las frutas frescas, moderando la cantidad.

  1. Mezcla ½ plátano, 3 hojas de espinaca, agua filtrada y ralladura de jengibre en la juguera. “Este jugo tiene propiedades antiinflamatorias, aportas potasio, propiedades détox con la espinaca y estimulas el sistema inmune con el jengibre”, explica la naturópata.
  2. Pon en la juguera una infusión fría de té verde, jengibre, canela, arándanos (100 gramos) y hojas de menta. Agrega agua filtrada y listo. “Este jugo es bien livianito, ideal para las mañanas porque es refrescante, antioxidante, tiene vitamina C, alcaliniza y es rico en polifenoles”, comenta Denisse. Si quieres dar más cremosidad a este jugo, puedes agregar ¼ de palta y de paso aportas ácidos grasos esenciales.
  3. Necesitas 100 grs. de maqui fresco o liofilizado (que mantiene las propiedades de la fruta, pero sin el azúcar como ocurre en los deshidratados), ½ plátano, una cucharada de espirulina en polvo (aporta aminoácidos esenciales). Agrega agua filtrada y tienes una mezcla poderosa de antioxidantes. Opcional espolvorear también cardamomo, jengibre y/o canela.